Preguntas Frecuentes.

Qué es el Reiki
¿Quienes pueden recibir terapia Reiki?
¿Hay límites de edad?
¿Es seguro?
¿Hay que creer o tener fé, es una religión?
¿Que cantidad de tratamientos hay que recibir?
¿Qué se siente?
¿Cómo se recibe tratamiento a distancia?
¿Debo suspender consultas o tratamientos médicos?


¿Qué es el Reiki?
Reiki, palabra del japonés (REI: energía universal y KI: energía vital) o sea Energía Vital Universal.
Es una terapia de sanación por imposición de manos que logra equilibrar los centros energéticos del paciente y así restablecer su salud y bienestar.

¿Quienes pueden recibir terapia Reiki?
Se puede aplicar tanto a personas sanas como enfermas que así logran mejorar su salud y bienestar ya que mediante la canalización de la energía Reiki esta llega a los puntos que mas la necesitan estableciendo prioridades logrando así combatir la enfermedad y el estrés, brindar serenidad y equilibrio interior.
También la pueden recibir las plantas y animales, los alimentos, el agua, el aire, etc. todo es susceptible de recibir Reiki, ya que sus aplicaciones no tienen limites.
No es opuesta a ninguna forma de religión o credo, no se contradice con ningún género o concepción de vida, para ella no existen colores de piel o razas, respetando todas las formas vitales de concepción del mundo, ya que proviene de la energía divina universal.

¿Hay límites de edad?
No hay límites de edad, cualquiera puede ser un canal de la energía Reiki, tampoco se necesitan especiales condiciones.

¿Es seguro?
Es una técnica sin contraindicaciones ni efectos negativos secundarios, es segura y eficaz. Al imponer sus manos el practicante hace que fluya la energía hacia el receptor, este puede ser él mismo, otra persona e incluso se puede aplicar a distancia.
La verdadera esencia y fundamental intención de esta energía universal es el amor. El terapeuta es un conductor de la energía, a través de él esta fluye en la medida en que el receptor la necesita, sin provocarle ningún daño a ninguno, al contrario, también quien da la terapia se beneficia de este proceso, sin que tenga que usar su propia energía.

¿Hay que creer o tener fé, es una religión?
No es necesario, solo debemos sentir desde el corazón que lo queremos hacer, ni hay que tener especiales cualidades, hasta un niño puede aprenderlo. Una vez que el maestro nos sintoniza las energías lo podemos aplicar a todos, plantas, animales, incluso a los niños mas pequeños.
No es una religión y de ninguna manera está en contra de los credos o religiones que puedan profesar los creyentes. Esta terapia beneficia a todos sin importar su raza, color de la piel, nivel social, educación, etc.

¿Que cantidad de tratamientos hay que recibir?
No hay un número establecido depende de cada individuo, cada uno es diferente y responde de diferentes maneras. Según tu estado psicofísico será el número de sesiones de tratamiento, luego de las primeras estas se van espaciando, y es el terapeuta quien debe darte la información y estimar la cantidad de sesiones, todo depende de cómo evoluciones.
Cada sesión dura aproximadamente una hora, se hacen con la ropa vestida durante toda la terapia, en un ambiente agradable y relajado, sobre una camilla, con música suave de relajación y también puede ser combinada con otras terapias que son complementarias y ayudan, objetos (cuarzos u otras piedras), masajes, reflexología, etc.

¿Qué se siente?
No es aconsejable estar expectante sobre este particular, algunas personas no sienten nada y otras por el contrario refieren sentir hormigueos, relajación, calma profunda, alegría, gran bienestar, calor, visión de luces coloreadas, etc., también a veces aparecen pensamientos y visiones conflictivas, que deben ser tratadas.

¿Cómo se recibe tratamiento a distancia?
Se acuerda con el terapeuta una hora determinada para que el paciente pueda elegir el lugar y forma de estar cómodo y relajado para recibirlo. Dura unos 30 a 40 minutos y notará bienestar profundo, que a veces produce sueño y visualización de luces de colores que indican el trabajo de la energía recibida.

¿Debo suspender consultas o tratamientos médicos?
Por supuesto que NO, hay que pensar en el Reiki como una terapia complementaria a cualquier otras conocida, que no está para nada reñida con otros tratamientos, el terapeuta Reiki (a menos que sea médico) no está autorizado ni en condiciones de hacer diagnósticos o indicar tratamientos en este sentido, solo se limita a aplicar la terapia Reiki.

 
 
 
Eventos Se organizan reuniones periódicamente, consúltalo.
 
Cursos y Terapia INFÓRMATE.
Sitio web de Dora Fernández, Maestra de Reiki { Regresiones, Magnified Healing, Terapias y Cursos }